Estudios de Mercado

Desarrollo conocimiento e inteligencia de mercado para identificar necesidades futuras

Pensytech dispone de experiencia en la realización de distinta tipología de estudios de mercado en el ámbito de la gestión de clientes, de posicionamiento y madurez en SCS, y de “benchmarking” y mejores prácticas en “Customer Services”. Estos estudios son una herramienta estupenda para identificar necesidades futuras tanto por parte de la marca (oferta de valor) como de sus clientes (demanda), pueden ser cuantitativos o cualitativos, y contemplar diversas técnicas de análisis y de recogida de información en función del objeto de estudio: desde la entrevista telefónica y/o presencial (“in situ”), cuestionarios web y email, “focus group”, “mystery client”, etc.

ESTUDIOS DE MERCADO: Beneficios y ámbitos de aplicación

Los estudios de mercado en sus distintas variantes: de mercado, de competencia, de posicionamiento y madurez, de mejores prácticas y “benchmarking”, etc., ofrecen una serie de ventajas y beneficios a quien los lleva a cabo, y según el tipo de estudio permiten los siguientes beneficios:

  • Identificar necesidades actuales y futuras (oferta y/o demanda), tendencias y principales áreas de desarrollo del mercado y de la competencia en el ámbito de análisis.
  • Medir el estado actual y las capacidades internas (en servicios y plataformas de atención), comparando dichas capacidades frente a la competencia, estableciendo “rankings” y posicionamiento en el mercado.
  • Desarrollar escenarios de evolución y transformación, innovando en pilotos y POC para adelantarse a la competencia.
  • Detectar y explotar nuevas oportunidades de negocio.
  • Apoyar de forma objetiva en la toma de decisiones, en la priorización de proyectos / inversiones, y en la mejora de procesos / servicios / productos.

“Adicionalmente, el desarrollo de conocimiento y contenidos de valor en una estrategia de marketing de contenidos permite la diferenciación de la competencia y captar nuevos clientes”.