QUIENES SOMOS

Consultora independiente y experta en atención y relación con el cliente

Pensytech está fundada por Santiago Bravo González y es la marca comercial con la que ofrece al mercado sus servicios profesionales de consultoría de negocio y tecnológica en el ámbito del “Social Customer Service” para la transformación digital de la relación cliente-marca, en un modelo de colaboración abierta con partners y colaboradores. La experiencia, el conocimiento, el compromiso, la integridad, las referencias y proyectos realizados avalan todos sus trabajos.

Acerca de Santiago Bravo González

Foto perfil Santiago Bravo González

Santiago Bravo González es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1991 inicia su andadura profesional como Consultor en Europa Management Consulting, desempeñando desde entonces una gran variedad de proyectos. Santiago cuenta con 23 años de experiencia en consultoría tecnológica y de negocio en compañías consultoras nacionales y multinacionales, donde ha ocupado puestos de dirección, y ha liderado y/o realizado proyectos en diversas prácticas de estrategia y planificación de las TIC, estudios de mercado y optimización de canales de relación con clientes. Perfil en LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/santiago-bravo-gonzález-8918311

Ya como profesional freelance, en los 3 últimos años se ha especializado en consultoría “Social Customer Service” y “Social CRM” para la optimización de relaciones con clientes en medios digitales y sociales. Entre sus últimos proyectos y algunas referencias podemos mencionar el estudio de mercado sobre la madurez del “Social Customer Service (SCS)” en España e informe “El Consumidor Social”.

Dispone de conocimiento experto en el ámbito de la gestión y atención multicanal de clientes (#SocialCRM, #SocialCustomerService, #ContactCenter, etc.), que ha compaginado con pasión a lo largo de su vida profesional con actividades de innovación en soluciones de autoservicio para la relación con clientes (#Virtual Assistants, #Voice Portals, #Speech Tech., etc.) y realización de tareas de “Thought Leadership” como la publicación de estudios y la participación en observatorios de tendencias. También ha participado en la representación y fomento del sector del Contact Center español en asociaciones como AMETIC e Interitis (Asociación de proveedores de tecnologías de Contact Center y del habla).

En el plano personal le gusta disfrutar de su familia y sus hobbies como el cine y la música, y los deportes en contacto con la naturaleza como el submarinismo y el esquí, y sacar tiempo para la lectura y seguir aprendiendo.