Referencias

Algunas referencias de clientes y últimos proyectos

En Pensytech estamos especializados en la transformación digital de los procesos de relación con clientes hacia modelos colaborativos y sociales, y en el diseño de servicios de atención en medios y redes sociales. Entre las últimas referencias y proyectos realizados se destaca:

ON SOLUCIONES. Estudio comparativo de soluciones y herramientas de gestión de conocimiento multicanal orientadas a “Digital / online Customer Services”, analizando en detalle 6 soluciones para proceso de licitación en compañía Actualice, selección de herramienta y realización de demostraciones sobre herramienta elegida.

TWO QUALITY. Definición y diseño del Modelo de Atención al Consumidor Social (MACS), del índice de madurez agregado iMACS del modelo, y de las herramientas asociadas de inteligencia competitiva con las que se ha medido por primera vez el estado de madurez en “Social Customer Service” del mercado español.

ALTITUDE SW. Proyecto e informe “El Consumidor Social 2015”. Estudio de mercado en 6 entregas sobre la madurez del “Social Customer Service (SCS)” en España, analizando 77 marcas y 11 sectores de actividad. Servicios anuales de marketing de conocimiento con contenidos asociados (artículos, posts, etc.) y plan de comunicación y divulgación en eventos y redes sociales.

Proyectos realizados por Santiago Bravo

Santiago Bravo ha realizado y/o liderado proyectos de consultoría tecnológica en muchas de las ramas y ámbitos de las TIC (planes directores de telecomunicaciones, de seguridad y de sistemas de información, proyectos de renovación tecnológica, etc.), y de consultoría de negocio (estrategia de negocio, diseño de servicios, estudios de mercado y benchmarking, etc.), principalmente en sectores: Financiero,  Telecomunicaciones y Administración Pública y Sanidad.

Es en los ámbitos de la relación y atención de clientes, y de las tecnologías de comunicaciones de voz y plataformas de Contact Center, donde más experiencia y conocimiento ha acumulado y donde más proyectos ha realizado:

 Diseño e implantación de servicios de relación y atención a clientes y plataformas de Contact Centers, principalmente en sector financiero (servicios de banca telefónica y banca a distancia). Proyectos en: Banesto, BBK-Kutxa, Caixa Galicia, Caixa Tarragona, Cajasur, Deutsche Bank y STA-Ibercaja.

 – Planes de negocio y estudios de mercado de mejores prácticas, viabilidad y de posicionamiento de: centros de atención telefónica en España, empresas de servicios de Contact Center y de plataformas tecnológicas y de comunicaciones para el soporte de servicios en Contact Center. Proyectos en: Banco Santander-Abbey Bank, CATSA, Caixa Galicia, CIGC-Generalitat Catalunya, Deutsche Bank, ICETEL, Openbank, Presence Technologies, Seguros Génesis, Sonera y Telefónica.

 – Asesoría para la selección de plataformas tecnológicas de Contact Center e infraestructuras de comunicaciones de voz y asistencia técnica en la contratación y en la elaboración de RFI/RFP o pliegos de requerimientos. Proyectos en: Cajasur, Endesa, Ministerio Sanidad-Insalud y Pirelli.

 – Optimización de procesos y automatización de canales de relación y atención (Contact Center y Web) con tecnologías de automatización y autoservicio (IVR, portales de voz y asistentes virtuales interactivos, soluciones de gestión de conocimiento multicanal para “Customer Services”, sistemas de grabación y “speech analytics”, etc.). Proyectos en: Banesto, Caixa Galicia, Caja Madrid, Cajasur, Endesa, Ib- Salud, INESE, Telefónica Móviles y Unión Radio.

 – Planes directores de Telecomunicaciones. Definición, diseño y racionalización de redes de voz y datos para grandes clientes y administraciones. Análisis de la situación actual, diagnóstico crítico de inventario, tráfico y costes, y definición de Modelos de red. Proyectos en: Banesto, Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Generalitat de Catalunya, ONCE, Prensa Española, Unión Fenosa, Xunta de Galicia.