Apoyo en proyectos de implantación de soluciones «Social Customer Service (SCS)» y «Customer Engagement Center (CEC)»
Si la prioridad de los clientes, en su “Customer Journey” particular en los canales digitales y sociales, es resolver su problemática de forma rápida y sencilla, está claro que las marcas no se pueden permitir: ignorar peticiones de servicio (no responder), tardar mucho en responder o perder algunos pasos en el hilo de una conversación social, o perder incluso el contexto cuando se transfiere una conversación a otro canal dentro de una estrategia de relación multicanal u «omnicanal».
Para ello se requiere de infraestructura tecnológica y herramientas orientadas a la gestión de todo el ecosistema de canales y medios / redes sociales, ofreciendo un grado de automatización suficiente para unas operaciones eficientes. Además, cuanto mayor sea el grado de automatización e integración de dichas herramientas, y mayor grado de unificación de las aplicaciones de frontal en el escritorio del “Agente Social del «Customer Engagement Center.-CEC», mayor optimización de procesos se tendrá para prestar un «Social Customer Service.-SCS» eficaz.
Bien integrados dentro de oficinas de gestión de proyectos («Project Management Office.-PMO») o como proyectos independientes, en Pensytech analizamos tus necesidades actuales de negocio y de gestión de clientes, y te ayudamos a planificar y adaptar las capacidades y funcionalidades de herramientas y soluciones tecnológicas de entornos CEC y SCS a dichas necesidades, incluyendo distintos tipos de proyectos:
- Análisis de viabilidad para la adopción.
- Definición de requerimientos técnicos-funcionales para cubrir necesidades de negocio y para adaptar las soluciones tecnológicas.
- Análisis comparativo y selección de soluciones tecnológicas y proveedores.
PLANIFICACIÓN TECNOLÓGICA SCS / CEC: Beneficios y ámbitos de aplicación
Nuestros proyectos de consultoría tecnológica y apoyo en la adopción de tecnologías y soluciones SCS y CEC permiten a las marcas obtener los siguientes beneficios:
- Reducción del riesgo en des/inversiones y rentabilización de compras de herramientas tecnológicas y calcular el ROI.
- Adaptación de soluciones tecnológicas a necesidades del cliente y del negocio, supervisando la gestión del cambio en su implantación.
- Ayuda en procesos de externalización de servicios, de “procurement” y selección de proveedores, y en la definición de «RFI/RFP» de soluciones en gestión de clientes.
- Optimización de costes operativos y traslación de nuevas capacidades a: manuales operativos, KPIs/cuadros de mando, formación, etc.